Empresas que confían en MSI Group S.A.

Empresa:
Alpataco S.R.L. -Vinos & cueros-

Marca:
Alpataco y Finca La Raquel: www.alpatacoweb.com.ar

Rubro: vinos, vinos personalizados, artículos de cuero, accesorios, regalos empresariales, mates, materas y platería criolla.

El Desafío:
Alpataco SRL nace como un emprendimiento familiar en la provincia de Mendoza, orientado a la comercialización de productos autóctonos como son: el vino y los artículos de cuero. Asimismo cuenta con una amplia gama de accesorios para vino y otros rubros ya mencionados. Su nombre nos remite a los orígenes de la región, ya que El Alpataco es un arbusto que crece en zonas áridas. La principal particularidad es su enorme estructura radicular, establecida y arraigada en lo más profundo de estas tierras.

El desafío de los dueños era elegir una empresa que los asesore y los ayude a iniciarse en el uso de sistemas e informática implementando una solución integral administrativa-contable, que sean sistemas sin errores ya que estaban a 1.000 kms. de distancia y que les brinde la capacitación y el respaldo post-venta necesario para una empresa que nunca había utilizados sistemas informáticos.



La solución implementada:

Para lograr una gestión exitosa, de rápida instalación y bajo costo de servicios, nuestros profesionales recomendaron instalar inicialmente MSI Punto de Ventas en su casa central en la peatonal Sarmiento en la Provincia de Mendoza y en el Punto de Ventas instalado en Mendoza Plaza Shopping. Se acordó realizar la capacitación en la Ciudad de Mendoza previo relevamiento y asesoramiento para configurar el circuito de ventas, stock y precios.

Esta primera etapa se cumplió exitosamente en dos días de trabajo conjunto. Durante el año 2007 Alpataco Mendoza decide ampliar el sistema y adquiere MSI Comercios Minoristas. Con la incorporación del Módulo de Proveedores, bancos y la implementación de MSI Contabilidad General, cerraron el circuito administrativo contable cumpliendo el objetivo inicial planteado.

Durante los primeros meses del 2010 Alpataco abre su primera sucursal en Recoleta, C.A.B.A.,  instalando MSI Comercios Minoristas para resolver la gestión integral de ventas, proveedores, caja-bancos, impuestos y estadísticas.

La instalación de módulo de conectividad (Concentrador de datos) y Remito Electrónico, les permitió intercambiar datos confiables, obtener alta confiabilidad en el intercambio de datos entre casa central y locales y disponer de la información actualizada de las ventas  

Los resultados

Gracias a los resultados obtenidos con MSI Software, y tal como lo demuestra su historia, para la familia Gómez, el uso de los sistemas se ha convertido en un activo principal de su empresa para automatizar todos los circuitos, obtener información centralizada de toda la empresa, saber qué se vende, a cuanto, con que medios de cobro, planificar las compras a proveedores y pagos y registrar todo en la contabilidad general en  forma automática. Además,  la practicidad de la herramienta posibilita pensar en realizar acciones promocionales puntuales y obtener información de gestión para tomas decisiones










 
© Todos los derechos reservados - 2002 - 2010