Empresas que confían en MSI Group S.A.

Empresa:
Básicos S. A.

Marca:
Chocolate: www.chocolateargentina.com.ar

Rubro: Diseño, confección y venta de indumentaria femenina.

El Desafío:
Básicos S.A. propietaria de la marca Chocolate, es una empresa con experiencia en informática al haber encarado el desarrollo a medida de sus sistemas en casa central y locales comerciales propios ubicados en los principales Shopping Centers de nuestro país y en exclusivos locales multimarcas. El objetivo del cambio era incorporar una solución de Punto de Ventas confiable y de última tecnología, desarrollado con la funcionalidad necesaria para cubrir todos los aspectos de la venta minorista en el rubro indumentaria, que reemplace eficientemente sus desarrollos a medida en todos los locales, sin perder funcionalidad, que permita intercambiar datos con su sistema instalado en casa central y que además puedan centralizarlos en una administración independiente.

La solución implementada:
Luego de efectuar un relevamiento con el personal de sistemas y del manejo del inventario de la empresa, propusimos implementar en etapas, MSI Punto de Ventas en reemplazo de sus actuales sistemas, comenzar el desarrollo a medida de algunas funciones habituales de los cajeros con el objetivo que el impacto del cambio sea el menor posible para el personal, intentando adaptar la operatividad de MSI a la modalidad habitual de la empresa.

Instalamos en casa central  un sistema concentrador-distribuidor de datos incluyendo la modalidad de Remito Electrónico para garantizar la seguridad, eficiencia y confiabilidad en el movimiento de mercadería de la empresa. Brindamos la capacitación a los responsables del sistema en casa central y a cajeros y vendedores de locales. Instalamos y realizamos todas las pruebas de funcionalidad y consistencia en locales y la conectividad con el sistema de control de stock del depósito central.


En locales comerciales se instaló MSI Punto de Ventas con sus respectivos módulos de conectividad para intercambiar datos entre sucursales y casa central y la consulta de saldos de stock en “tiempo real” en los 13 locales comerciales y el Tablero de Control en Casa central, que permite visualizar los artículos vendidos por talle y color, los comprobantes generados y los medios de cobros utilizados de manera “on-line” de cada una de las operaciones de ventas que se realizan en locales comerciales.

Los resultados
Podemos afirmar que luego del proceso mencionado hace meses que el sistema se ha estabilizado en prácticamente un 100%. Como la instalación de un mismo sistema en todos los puntos de ventas estandariza su uso, sistematiza los procedimientos y garantiza seguridad, es mucho más simple para la empresa hoy inaugurar nuevas sucursales o locales comerciales sin importar la distancia.










 
© Todos los derechos reservados - 2002 - 2010